Compartir

La edición 2017-2018 se desarrolla bajo el lema ‘nyam!’ y acoge de nuevo militares sin armas para mostrar su “vertiente más humana”

El certamen se celebra un año más en las instalaciones de Feria Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero

Expojove, la feria de ocio infantil y juvenil que cada año organiza el Ayuntamiento de València coincidiendo con las Navidades, se celebrará este año en una gran cocina como “escenario principal” y en espacios de productos frescos -la granja, la montaña, la huerta, el bosque y la Albufera y el mar- como “áreas complementarias” con el fin de concienciar a los menores y a sus familias en favor de una alimentación saludable y sostenible.

El certamen, que se celebra un año más en las instalaciones de Feria Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero próximos, se llevará a cabo en esta ocasión bajo el lema ‘nyam!’ (‘¡ñam!’), organizado por el consistorio a través de la Concejalía de Cultura Festiva junto a la institución ferial y con la colaboración de El Corte Inglés.
La feria, para la que la administración local ha destinado un presupuesto de 400.000 euros, ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados y acogerá más de 15 talleres, un gran laberinto y más de 15 espectáculos diarios en seis espacios distintos.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha presentado Expojove 2017-2018 en rueda de prensa acompañado por dos de los animadores que participarán en el certamen. Todos ellos han comparecido ataviados con gorro de cocinero y delantal y provistos de accesorios de cocina atendiendo al lema de la feria y a que se ha elegido la temática culinaria coincidiendo con la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible que ostenta este año València.

“Queremos sumarnos de este modo a los actos organizados con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación que ostenta València este año y vincular así a los niños y niñas con la alimentación saludable y sostenible y con hábitos de este tipo”, ha indicado Fuset, que ha destacado que el objetivo de Expojove es asociar estas conductas con la diversión para que calen en los más pequeños y a través de ellos en sus familias.

En la ‘gran cocina’ que dará cabida al escenario principal del certamen estará cada día a las 14.00 horas el grupo Pop Corn’s de Maduixa Teatre, así como diferentes comisiones falleras que presentarán sus playbacks y el Mago Yunke, que clausurará cada jornada a las 19.00 horas con su espectáculo de “grandes ilusiones” ‘Conjuro’. Además, se contará, como en la edición del pasado año con un gran ‘Quién es quién’ “dedicado a productos del mar”.