Compartir

La Falla Exposición-Micer Mascó ya tiene en marcha la segunda edición de su Semana Cultural y que finaliza el próximo 30 de octubre.

En este segundo año, la han dedicado a la afición del Valencia #vcfpassio. Y además de grandes fotos, tendrán una atractiva exposición de objetos antiguos del VCF, entre los que destaca un pase de socio, con 90 años exactos de antigüedad. Es una extraordinaria cesión del gran valencianista de Vinalesa y afincado en Tortosa, Bernat Navarro Porter.

De lo más destacado fue la inauguración. Cortó la cinta el presidente de honor, Vicente Silla. Estuvieron en el acto Jaume Domenech y Amadeo Carboni. También homenajearon a Don Pablo Sánchez Torrella, compositor del Amunt Valencia y a la Peña Valencianista “Pepe Balaguer” de la Pobla de Vallbona, que cuenta con 43 años de historia. El propio Balaguer también estuvo presente.

El miércoles 26 a las 21 horas, hay un sencillo homenaje a Españeta, una leyenda del valencianismo y de la sociedad valenciana, por lo que a cualquiera le gustaría hacerse una foto con él.

Tanto el martes 25 como el jueves 27 dos apasionantes mesas redondas. En la del martes, llama la atención la presencia de Mista y de Felman. En la del jueves, estarán destacados apasionados de la literatura valencianista como: Alfonso Gil, Paco Lloret, Miquel Navarro o Rafa Lahuerta, entre otros.