“Fabricant dolços” y “La Casa Nostra”, los proyectos de Sevilla-Dénia para las Fallas 2017

0
77

José Luis Platero, Hernán Mir y Raúl Martínez son los responsables del proyecto para la falla grande.

El sábado 26 de noviembre se presentaron los proyectos que el artista fallero José Luis Platero está preparando para las Fallas de 2017 para a la comisión de la Falla SevillaDénia i Germanies.

La comisión ha querido este año apostar por la crítica más cercana y directa. Por ese motivo se hacía imprescindible contar con un buen guión y una estética concreta, puntos que se han cubierto con la participación en el proyecto de Hernan Mir como guionista y del diseño de Estudio Chuky. De esta manera, la presentación corrió a cargo de los tres responsables del proyecto, con la colaboración de los falleros de la comisión, y se desarrolló entroncando con la temática de la falla que plantará Platero el próximo mes de marzo en el cruce de las calles Dénia con Sevilla bajo el lema “La Casa Nostra”.

Cargada de una crítica directa hacia los problemas del barrio en la falla se verán reflejadas las diferentes entidades vecinales de Russafa y sus luchas, la problemática del aparcamiento, la invasión del Espacio Público por todo tipo de obstáculos y muchas más situaciones cotidianas en el barrio de Russafa que se tendrán que descubrir una vez plantada la falla el 16 de marzo. Hay que recordar que ésta participa en la categoría Cuarta C del concurso de fallas de Junta Central Fallera.

En cuanto a la falla infantil, “Fabricant Dolços”, participará en la categoría décimo tercera y ha tenido muy buena acogida entre los más pequeños de la comisión. Así, ya han comenzado a desarrollar actividades relacionadas
con la temática, como la creación de un recetario de dulces tradicionales y modernos que se publicaran en el llibret infantil 2017.

La presentación de bocetos se celebró en el casal de la comisión y en el acto estuvo presente la Fallera Mayor 2017 de la comisión, Esther González Ayora, y el presidente Andrés García García como representantes de todas y todos los “sevillanos”.