Falla Ajuntament Infantil

0
496

La falla municipal infantil será, un año más, obra de Ceballos y Sanabria, únicos artistas que presentaron boceto al concurso.

Su diseño lleva por nombre «Ajuntament infantil!» y busca explicar de una forma didáctica los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento y cómo se organiza éste, todo contado desde el punto de vista de un niño.

Esta será la séptima vez que este duo de artistas plante la falla municipal infantil. La falla municipal infantil será, un año más, obra de Ceballos y Sanabria.

Ajuntament Infantil! Es una falla donde los niños serán los protagonistas, donde durante la semana fallera, se convertirán en concejales para darnos unas pinceladas, simples y simpáticas, de cómo se organiza nuestro ayuntamiento y las concejalías más representativas que lo conforman, haciendo un especial hincapié en aquellas más relacionadas con las Fallas, como limpieza, seguridad ciudadana o transportes.

La arquitectura neoclásica de la fachada principal de nuestro ayuntamiento, obra del arquitecto Francisco Mora es el escenario perfecto para la falla. El escudo de la ciudad esculpido por Benlliure, la torre del reloj y las cúpulas laterales se ven asaltadas por un grupo de niños y niñas que a su manera, y sin parar de jugar y divertirse representan las principales concejalías que componen el Ayuntamiento.

El reloj está a punto de dar las dos, la hora de la mascletá, desde allí, una niña, como Alcaldesa con su vara de mando se dirige a los ciudadanos deseándoles a través del bando que pasen unas felices fallas, la fallera mayor infantil dará el último «tró d’avís», la fiesta está a punto de comenzar, se preparan en turismo para recibir a los visitantes, y la ciudad se viste de gala para sus grandes Fallas, por eso nos acompañan dos personajes muy unidos al ayuntamiento, un macero y una policía municipal uniformada de gala.

En la trasera de la falla ocurrirá lo contrario, las fallas se terminan y la cremá da paso de nuevo a día a día cotidiano. Los bomberos controlan las llamas, los servicios de limpieza limpian los restos de la falla, el transporte público recupera el paso por sus recorridos y las concejalías vuelven a la normalidad. En educación se reabren las universidades populares, los parques y jardines siguen su mantenimiento y mejora y el próximo fin de semana tendremos una nueva carrera popular desde deportes. En fin, una ciudad que no para ni en fiestas ni en sus quehacer diario y en la que por unos días los niños han sido nuestros concejales.

El Ayuntamiento de Valencia es por lo tanto la casa de todos los valencianos, el corazón de nuestra ciudad, donde trabajan los funcionarios, regidores y la alcaldesa para que día en día sigan haciendo la vida más fácil y mejor a sus vecinos, gestionando los recursos de la mejor manera posible.

ajuntament-infantil2014

falla-infantil2014

Dejar respuesta