Compartir

Este fin de semana en La Casa de Cultura de Carlet se exhibió la exposición con los aderezos, peinetas, complementos y traje de valenciana que lucirá Teresa Ortiz Suárez, la tercera Fallera Mayor de la ciudad en la historia de las fallas de #Carlet, en el presente ejercicio 2018.
Teresa ha sido fallera desde pequeñita y también ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de su comisión Falla El Cresol. Una guapísima fallera de ojos azules que no deja indiferente a nadie.
Agustín Puchades nos contaba: “Es todo un honor para nosotros que la Fundación Caixa Carlet, de la mano de su Presidente Salvador Tapia Alcover, que ha hecho una donación a la Junta Local Fallera, haya contado con nosotros. Un trabajo hecho con mucho mimo ya que la ocasión lo merecía”.
El aderezo que Teresa lucirá el día de su presentación es un aderezo del racimo, propio del siglo XIX en perla cultivada y con baño de oro engarzado con perla de mostacilla y una gran variedad de tamaños de perlas desde 1mm hasta 5mm. El collar y la pulsera de un centro y 7 vueltas de perla fina de 3,5mm de diámetro y la aguja de mantilla se ha elaborado a juego del aderezo.
Las peinetas que lucirá el día de su presentación son cinceladas y repujadas a mano con baño de oro, el reborde es barroco combinado también con galleta y el centro de la peineta tiene el escudo de la Junta Local Fallera de Carlet, un trabajo delicado apropiado para la ocasión y en exclusividad para Teresa Ortiz Suárez, Fallera Mayor de Carlet.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta Local Fallera de Carlet Vicente Pueblas Marco, la alcaldesa de la ciudad Mª Josep Ortega Requena, la corte de honor formada por Miriam Gabarda y Xelo Martínez, falleras mayores e infantiles de las distintas comisiones de Carlet, falleras mayores de otras comisiones y familiares y amigos.
El acto también contó con la presencia de Maite Casas, la Fallera Mayor de la ciudad del ejercicio 2016 y primera fallera mayor de la ciudad de la historia de las fallas de Carlet y de Vicky Martínez Bernal Fallera Mayor de la ciudad 2017.
Arropada en todo momento por sus padres, amigos y gran parte de su comisión, Teresa tiene por delante un año emocionante y llevará con orgullo su cargó ya que es un sueño hecho realidad. Feliz reinado y a disfrutar de las Fallas 2017-2018.