Fallera Mayor de Gandía 2019 confía en Agustín y Amaia

0
114

El sábado 20 de octubre el Museo Fallero de Gandía se vistió de gala para celebrar uno de los actos más importantes de la agenda fallera, la presentación de la Fallera Mayor de la ciudad, Laura Puig Martí y nosotros estuvimos allí acompañándola y viviendo una noche de lo más emotiva. Son muchos años los que conocemos a Laura y a su familia y nos sentimos orgullosos de que haya llegado hasta lo más alto, representar a la ciudad que la vio nacer.
Agustín y Amaia han sido los responsables de realizar los trabajos Laura, para ello han creado unas joyas trabajadas con técnicas clásicas de la orfebrería valenciana, con láminas de metal recortado, embutido y grabado cuyo resultado ha sido este imponente aderezo con balconada triple en su terminal y una gran balconada en el remate de la parte principal de la joia. Es un aderezo de inspiración vegetal con rosquetes, casquillas embutidas y centros de perlas. Las perlas empleadas para este espectacular aderezo son perlas cultivadas de 5 mm y de 8 x 6 en oval, abrazadas por coronas de perlas de 3 mm y mostacilla de 1,5 mm; cosidas a mano con hilo de metal y salpicada por perlas de 3 mm.

Los pendientes están formados por dos cuerpos. Un imponente orejal del que pende una balconada triple con gran movimiento. Todo ello cosido con perla de mostaza de 1,5 mm y 2 mm.
La joia consta de dos piezas. La superior, es una espectacular joia con cinco centros de perla de 6 x 4 y 5 mm y 6 rosetones que envuelven a la joia con volutas vegetales y rematada con una espectacular balconada lobulada de la que nace el remate de la joia.
El collar de tres apliques, que es un referente en la indumentaria valenciana para el Siglo XIX, que remata el conjunto y le da riqueza y armonía para la indumentaria de gala, está con un enfilado de 7 vueltas de cuentas de perla cultivada de 3 mm. Se le ha elaborado su pulsera con las mismas cuentas de perlas y un anillo que complementa el conjunto.

Un pequeño detalle en las horquillas es el detalle que cierra el diseño.

El creador “No ha sido una tarea fácil para nosotros crearle a Laura una joia tan importante para ella y para nosotros en su gran año. Laura es una gran fallera y ha confiado en nosotros durante muchísimos años y tiene muchas de nuestras mejores creaciones. Por eso estamos muy satisfechos de estas joyas.
Durante su reinado tiene preparadas algunas sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. Nos encanta estar ahí para elaborar todo lo que desees Reina. Siempre tan detallista y pendiente del mínimo detalle.”

A su vez desde Agudtín y Amaia dan muchas gracias por la cálida acogida que recibimos por parte de toda la familia y hacernos sentir como en casa. Y deseans que tenga un precioso reinado y que disfrutes con esa alegría y esa sonrisa tan cautivadora.

Fotos: Stefano Lacchin