Fallers Pel Món suspende las Fallas de Ávila 2020

0
409

Tras los últimos acontecimientos, Fallers Pel Món se ha visto obligado a cancelar algunas de las actividades que tenían previstas para este mes de abril. Así lo han informado en sus redes sociales:

‘Desde Fallers Pel Món queremos informaros que ante un “estado de alarma” nacional declarada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 y siendo la actividad programada por la Asociación para el próximo mes de abril en tierras abulenses, de carácter festivo-cultural, a día de hoy nuestra preocupación por la realización de esta actividad no es, ni mucho menos, de primer orden ni de primera necesidad, pero…

Ante las solicitudes de información que nos habéis enviado a propósito de una eventual suspensión de la celebración del evento de Fallers Pel Món 2020, os informamos que la organización está en permanente contacto con las autoridades municipales evaluando el impacto del “coronavirus” en Ávila.

Dado que la celebración del evento está prevista para los días 17, 18 y 19 de abril y siendo imposible determinar las circunstancias que concurrirán en ese momento, dado lo cambiante de la situación. Por el momento no nos han comunicado ni su suspensión ni su aplazamiento, decisión que no podemos tomar de manera unilateral por nuestra parte, sin perjuicio de que más adelante pueda acordarse, en cuyo caso os informaríamos de inmediato.

Llegado el momento, y por los motivos de fuerza mayor que todos sabemos, el evento tuviera que suspenderse en las fechas previstas, lo cual es muy posible, os informamos, tal y como consta en la programación que os hemos ido cursando que, la organización buscará una fecha alternativa para la realización del mismo, en principio manteniendo la ciudad de destino, y -en caso contrario- en tierras valencianas; realizando, eso sí, el mayor número de actividades previstas en la programación inicial.

De todo esto se irá informando a los correspondientes delegados de grupo, quienes estamos seguros os lo harán llegar.

No porque os pongáis en contacto a nivel particular con la organización podemos daros más información, ya que carecemos de ella. Nada más pase esta situación de “alarma” retomaremos el tema para manteneros informados de todo.

Nuevamente os agradecemos la colaboración y comprensión ante esta situación que nos ha venido y que en ningún caso nadie pensaba podía producirse’.