Compartir

Desde hace años asistimos a un debate en torno al modelo de gestión de la fiesta de las Fallas en la ciudad de Valencia, y del papel que la política debe jugar en esa gestión. Algunos falleros apuestan directamente por una independencia total respeto del poder municipal, frente de quienes prefieren mantener el actual ‘statu quo’ de una Junta Central Fallera presidida por un cargo político, o, en todo caso, su reforma puntual.

En el marco de esa controversia, cuatro representantes de poblaciones que celebran fiestas del fuego en una mayor autonomía con respecto al Ayuntamiento (Alicante, Gandía, Burriana y Sagunto) relatarán a los falleros de la ciudad de Valencia su experiencia en cuanto al modelo de gestión de la fiesta en su ciudad.

Para ello, el Casal Bernat i Baldoví organiza una mesa redonda que tendrá lugar el martes 15 de noviembre, en El Corte Inglés de Colón, de 19 a 21 horas, bajo el lema “Fallexit: ¿Son viables unas fallas independientes del Ayuntamiento?”.

PARTICIPAN:

Andrés Llorens. Ex-presidente de la Federación de Hogueras de Alicante.
Telmo Gadea. Presidente de la Junta Local Fallera de Gandía.
Vicent Blasco. Miembro de la Federación de Fallas de Burriana.
Miguel Huguet. Vicepresidente general de la Federación Junta Fallera de Sagunto.

INVITADOS de primera fila:

Sofía Parra. Fallera de la ciudad de Valencia, expresidenta de falla.
Rafael Ferraro. Fallero de la ciudad de Valencia, expresidente de falla y presidente de la Federación de Fallas de Sección Especial.

MODERA:

Oscar Rueda. Presidente del Casal Bernat y Baldoví.