Faura acoge el concurso de paellas de la Federación Junta Fallera de Sagunto

El primer premio al mejor plato de paella fue a la falla "Plaza Rodrigo", seguido de la falla "La Marina" y en tercera posición la falla "El Mercat"

0
324
Celebración del concurso de paellas en Faura

El municipio de Faura acogió el pasado domingo 14 de noviembre el tradicional concurso de paellas organizado desde la Delegación de Cultura de Federación Junta Fallera de Sagunto.

Tras un año sin celebrarlo debido a la pandemia, el Parque de la Canaleta de la localidad se llenó con los cerca de 900 asistentes y las 39 paellas realizadas por 26 comisiones del Camp de Morvedre. Como en ediciones anteriores, Federación Junta Fallera de Sagunto volvió a proporcionar sillas y mesas a los asistentes, facilitando así la logística y organización por parte de las comisiones falleras.

A las 11.30 horas se abrió el acceso al recinto y tras el reparto de los 3.000 kilos de leña, se inició la elaboración de las paellas, que fueron presentadas al jurado a partir de las 14.30 horas de la tarde. El jurado estuvo formado por la Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga, el presidente de Federación, Jaime Gil, y tres miembros de diferentes comisiones de Federación.

Tras probar todos los platos presentados por las fallas decidieron otorgar el primer premio a la falla «Plaza Rodrigo», el segundo a «La Marina» y el tercero a la falla «El Mercat». Un año más se contó con la colaboración de Arroz Dacsa, que aportó el arroz para las paellas.

Tras la lectura de los premios y la recogida de las sillas y las mesas, fue el momento del fin de fiesta de la mano del dúo Élite, que puso el broche perfecto a la celebración de un evento muy esperado por el mundo fallero del Camp de Morvedre.