Compartir

“Existía una página web, que el actual gobierno y tras la inversión realizada, decidió no actualizar para contratar a otras empresas y una nueva web”.

· “Este Grupo Municipal ha provocado la presentación de la misma, tras realizar preguntas sobre la web, el pasado 11 de junio a la Comisión de Desarrollo Humano”. (se adjuntan)

· “Confiemos que esta nueva web no sea otra plataforma para la promoción del propio concejal de cara a elecciones, como está sucediendo en la web de Junta Central Fallera, donde se incorporan más fotos de él, que de las Falleras Mayores de Valencia”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, tras la presentación de la nueva web ha querido dejar manifiesto, “que este Grupo Popular siempre estará a favor y apoyará toda iniciativa que vaya encaminada a la promoción y difusión de las fiestas y festividades de nuestra ciudad a nivel local, provincial, autonómico, nacional e internacional”.

Crespo ha manifestado que “no entendemos como se contrató hace dos años a tres empresas para realizar la web y es ahora cuando se decide presentarla. Fuset deberá explicar, primero por que desactivó y no se actualizó la anterior página web y en cualquier caso, por que hemos perdido estos dos años en disponer de una herramienta más para promocionar las fiestas de nuestra ciudad”.

“Una vez más, desde este Grupo Municipal y dentro de las labores de control y fiscalización, hemos provocado y marcado la agenda de Fuset, que tras el secretismo y la ocultación de información, máxime cuando se trata de dinero público, tenía dos años escondida en un cajón la página web, ya que es curioso que cuatro días después de preguntarle sobre la misma, decida hacerla pública”, ha señalado Crespo.

Crespo ha indicado que “esperamos que la nueva web de Cultura Festiva no sea otro órgano propagandístico del concejal muy dado a utilizar recursos públicos para su promoción política, donde uno de los ejemplos más gráficos es la web de Junta Central Fallera, así como la totalidad de redes sociales oficiales, públicas e institucionales de la concejalía de Cultura Festiva”.

PÁGINA WEB JUNTA CENTRAL FALLERA

Crespo en relación a la web modificada del órgano autónomo ha manifestado que “desde que llegó el tripartito al gobierno, lo primero que hizo fue cambiar la web, movidos por el revanchismo y el odio, retiraron todos los contenidos relacionados con los periodos del gobierno anterior, dejando en el olvido gráfico, noticias, contenidos, fotografías, entre otros documentos de: Falleras Mayores, Cortes de Honor, directivas de JCF, información y noticias de Comisiones Falleras -entre otra- información que era la historia viva de las Fallas, la misma historia que ha hecho posible la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Crespo ha añadido que “por los datos que disponemos cerca un millón entre fotos y videos, desde 2003, han sido borrados de la web. Una persona que navegue, hoy día, por la web de Junta Central Fallera se lleva la impresión de que las Fallas fueron creadas en 2016 y ese mismo año nos declararon Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, todo un récord de exitosa gestión express”.