Feria Valencia celebra su primer desfile virtual de indumentaria valenciana

0
277

El próximo sábado se celebrará en Feria Valencia el primer desfile virtual de indumentaria tradicional valenciana, una iniciativa organizada por el certamen Fiesta y Boda a través de su espacio especializado ‘Espai Indumentària Valenciana’ e impulsado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas Comunidad Valenciana y el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Este evento pretende reactivar e impulsar el sector de indumentaria valenciana después de un año en el que desgraciadamente su actividad se ha paralizado. A lo que se añaden las incertidumbres que se ciernen sobre la fiesta fallera del próximo ejercicio. Así, para fomentar este sector fallero, un total de 21 firmas de indumentaria valenciana y complementos acudirán a las instalaciones de la institución ferial para desfilar por la pasarela desde las 12:00 horas  y en distintos turnos para cumplir con el protocolo de seguridad anti-Covid19.

Las firmas que participarán serán 1700 – Jorge Faubel, 25 Alfileres, Aguas de Marzo, Alan Indumentaria, Albaes Indumentaria Tradicional, Álvaro Moliner, Ambient Faller Indumentaria, Amparo Galvez, Andrea Indumentaria,  Art-Antic, Artesanos Descans, Arturo Torremocha Indumentaria, Carlos Salvador Indumentaria, Daniel Bada, L’Ú i Dos Indumentaria, Martí Indumentaria, Ma-Vi-Mar, Máximo Betro, Nines de Cotó, Orfebres Peris Roca y Pilar Valverde.

Un desfile cerrado al público y que se emitirá por diferentes plataformas digitales y a través de la gran pantalla por 7TeleValencia, incluida su web:https://7televalencia.com. Una vez más, esta televisión valenciana apuesta por este sector fallero los próximos días 28 y 29 de noviembre, a las 10:30h y 16:00h respectivamente. 

Feria Valencia redobla con ello su apuesta por este sector y la reactivación de su negocio a través de las nuevas plataformas digitales que ofrece el escaparate ferial. De hecho, ya que el pasado verano organizó y digitalizó la pasarela de moda de comunión y ceremonia del certamen Dia Mágico by FIMI.