Finaliza la Semana Cultural en la Falla Quint Pizarro

0
233

La Falla Barrio Quint – Pizarro de Mislata ha celebrado su semana cultural con diferentes actividades dirigidas no sólo a los falleros de la comisión sino a todos los vecinos del barrio.

Las jornadas se iniciaron el jueves día 6 con la inauguración oficial, a cargo de las falleras mayores: Laura Bernabeu Valdearcos FM y Valeria Ballesteros Lopez FMI acompañadas por los presidentes Honorato Benita Godoy y Alejandro Soler Cebrian.

Al acto asistió también el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Antonio Arenas, acompañados por los diferentes miembros de corporación Municipal.

Tras la protocolaria inauguración de la semana cultural, se dio también por inaugurada una exposición que ha estado abierta al público durante estos días en el casal. Se trataba de una muestra de fotografías y la elaboración de los monumentos a través de la historia.

Al finalizar todos los presentes pudieron disfrutar de un Vino de Honor.

El viernes se celebró una presentación de las diferentes formas de ponerse el pañuelo, así como una clase práctica.

También sobre las 20:00 horas se hizo la tan importante Presentación de Bocetos. Los de la falla grande, obra del artista Miguel Balaguer, mientras que los encargados del monumento infantil es Servior & Priol ARTS. Este acto estuvo complementado por un coloquio del oficio de artesano y la fabricación de piezas, además de la explicación de los monumentos.

El resto del fin de semana tuvo un carácter más lúdico, como comidas de degustación y una cena medieval, todo realizado en el casal fallero.