Folklore y danzas regionales en las plazas de Torrent

0
37

La tradición, la música y los bailes regionales han sido los protagonistas del fin de semana previo a las fiestas patronales en Torrent. El pistoletazo de salida de las actividades folclóricas lo dio el V Danses Ciutat de Torrent. El Grup de Ball de Torrent organizó este evento, que se ha convertido en una tradición en el calendario de actividades festivas de la ciudad. Los y las participantes comenzaron bailando la tarde del sábado en un desfile que se inició desde la
parroquia Monte Sión, bajando por la calle del “Convento” y llegó a los pies de la Torre. Una vez en la plaza Mayor se realizó un grandioso espectáculo de bailes regionales ante la atenta mirada de los vecinos y vecinas.

La danza más tradicional volvió a triunfar en Torrent el domingo gracias a Folklore a la Plaça. El escenario de este espectáculo fue la plaza de la Unión Musical, donde se fusionaronb distintas culturas de bailes y cantes tradicionales de distintas comunidades. El Grup de Ball de Torrent y Espigues de la Mancha dieron inicio a la fiesta. A continuación, tomaron el relevo el Grup d’Albades i Danses Els Llauradors de Torrent y la Rondalla Monte de la sal del Pinós. Ambos grupos de baile cerraron la jornada con sus espectáculos, que consiguieron emocionar y levantar de sus asientos al público, así como al alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura Susi Ferrer, el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y representantes de la corporación municipal, que no quisieron perderse este fin de semana de cultura, baile y tradición.