Pere Fuset presenta el cartel de Expojove sin seleccionar al artista que lo debía de diseñar

0
13

FUSET PRESENTA EL CARTEL DE EXPOJOVE 2019-2020, SIN ADJUDICAR A QUIEN FINALMENTE LO DEBÍA CONFECCIONAR, DE LOS TRES SELECCIONADOS POR L’ESCOLA D’ART I SUPERIOR DE DISSENY DE VALÈNCIA

El cartel se pudo ver en la guis de nadal 2019/20 el pasado viernes 13 de diciembre, y en los autobuses de la ciudad ya va la imagen circulando.

El pasado viernes 13 de diciembre, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, presentaba la Guía de Nadal 2019/2020, que contiene toda la oferta de actividades para esta Navidad en la ciudad de Valencia.

En la página 15 de este programa, aparece desde el viernes, el “cartel adaptado” “que supuestamente representa la imagen que anuncia la que supuestamente debe ser el cartel de la 38ª edición de Expojove 2019-2020:

Además, ayer lunes 16, se colgaba en la web de Expojove otras versiones del cartel y sus adaptaciones que a fecha de hoy no están contratadas ni se conoce oficialmente y a través de resolución municipal al artista responsable.

Según ha podido conocer este medio, en las bases del proceso de selección “procés de selecció dels treballs de disseny de la proposta de la imatge gràfica per a Expojove 2019-2020”, aprobadas por resolución el pasado 21 de noviembre, a continuación se señalan algunas:

“Els autors presentaran la seua proposta en les instal·lacions de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València, tenint com a data límit el 27 de novembre de 2019.

Un comité seleccionarà la proposta de disseny a la que s’adjudicarà, mitjançant el procediment de contracte menor, la realització final del cartell i el desplegament de la imatge gràfica per a Expojove 2019-2020.

El comité es constituirà el dia 28 de novembre, a les 12.00 hores, en la delegació de Cultura Festiva.

Una vegada resolt el procés pel comité de selecció, es donarà a conéixer el dissenyador o dissenyadora de la proposta guanyadora. La resolució del comité es farà pública en la pàgina web de l’Ajuntament de València i en la de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València, a més de notificar-se a la persona guanyadora de la selección”.

Otra irregularidad administrativa del concejal Pere Fuset que se adelanta a la tramitación municipal, saltándose el proceso administrativo, presentando y haciendo público el cartel sin seleccionar definitivamente al artista y las adaptaciones del cartel.