Fuset provoca el enfado y malestar entre los Indumentaristas Oficiales

0
913
Font: Official Press

Las redes se alteran después de que “la ex-indumentarista oficial” le haya confeccionado un traje a la Fallera Mayor Infantil de Valencia un mes después de la Exaltación.

Una vez más lo inexplicable ocurre en esta fiesta fallera. Así vuelve a pasar con el estreno de un traje que ha lucido este fin de semana Carla, realizado por la empresa que, en un primer momento, ganó el concurso oficial para realizar los trajes de las máximas representantes, y que, más tarde, renunció a un mes de su entrega alegando que “por motivos de enfermedad” no podía hacer frente al encargo.

Llama la atención que, justo un mes después, esta empresa le regale un traje a la Fallera Mayor Infantil y que tenga así un espacio destacado en la información fallera, eclipsando a los verdaderos artífices y valientes de la fiesta que son todos los indumentaristas oficiales.

Según la información que ha podido acceder este medio, esta misma empresa ha cobrado 3.656€ más IVA, por los trabajos realizados hasta el momento de la “rescisión por mutuo acuerdo”.

Pese a no finalizar el trabajo, y teniendo en cuenta que los tejidos de los trajes en algunos casos también se tuvieron que volver hacer y facturar a las nuevas empresas, el importe asciende a cerca de 40.000€, según Junta Central Fallera. 

Resulta sorprendente que, el mismo día 4 de diciembre, la empresa en una red social señalara que “a partir de estos momentos Indumentaria Esperanza Pradas vuelve a dedicarse en #exclusiva a sus clientes y que como siempre los trabajos saldrán publicados”, pese al anuncio de la rescisión por “ motivos de enfermedad”.

Asimismo, algunas de las empresas oficiales denuncian que esta empresa en cuestión tuvo un sitio preferente el día de la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de enero, por delante de los que si que han realizado su trabajo en tiempo y forma.