Galiana se reunirá con la Consellería de Sanidad para evaluar las “alternativas” de la cultura festiva de la ciudad

0
241
Font: La Razón

El regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha explicado que el próximo lunes, 2 de noviembre, se reunirá con la Consellería de Sanidad Universal para tratar las diferentes posibilidades y alternativas que hay para la cultura festiva de Valencia.

“Desde el Ayuntamiento de Valencia siempre hemos explicado que trabajamos con una gran cantidad de planes y alternativas diferentes para la celebración de las diferentes fiestas en el 2021”, comenta Galiana, sin embargo, el mismo aclara que estas deben de estar siempre supeditadas a lo que determinan las autoridades sanitarias en cada momento. Por lo tanto, no se puede saber cuál será la situación dentro de unos meses y, por eso, “las posibilidades son amplias y diversas y contemplan todos los escenarios”, ha explicado el regidor.

Galiana también ha querido recordar que “desde el Ayuntamiento consideran muy importante la dinamización del colectivo fiestero, pero este tiene que cumplir siempre las restricciones sanitarias que haya en cada momento. Por eso, tenemos que aunar la salud, que es el elemento fundamental para el Ayuntamiento, con la posibilidad de dinamizar el sector fallero y toda la economía que hay detrás, como es el sector pirotécnico, indumentarista, florista o de artistas y talleres falleros”. Además, recalca que “son muchas familias las que viven y trabajan para la cultura festiva”.

Así, el delegado de Cultura Festiva, ha detallado que, cuando tenga la reunión de trabajo con los responsables de Sanidad Universal será cuando podrá detallar cuestiones más concretas de cultura festiva, puesto que “las restricciones y la determinación que se puede llevar a cabo y que no; así como las previsiones de evolución de la Covid-19, no nos corresponde en el Ayuntamiento”, concluye.