Gemma Torrent será nombrada Reina del Encuentro 2017

0
190

El sábado acaba el reinado de Carmen Verdet, quien da paso a Gemma Torrent para representar a Na Germana de Foix en la ciudad.

El Auditorio de Torrent acogerá este fin de semana el acto de nombramiento público de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2017, en que se proclamará a Gemma Torrent Medina como máxima representante de la festividad de Semana Santa de la ciudad para el próximo ejercicio. Este emotivo acto pondrá fin al reinado de Carmen Verdet, quien después de un año lleno de emociones dice adiós al cargo y da paso a Gemma, la encargada de encarnar este año el papel de la virreina Germana de Foix el Domingo de Resurrección para pregonar por la ciudad la aleluya de Cristo resucitado. Una vez finalizado el acto, Gemma Torrent acompañada por familiares, amigos, su hermandad Virgen María de Dolors y otros representantes de la Semana Santa torrentina, celebrarán la tradicional cena de la proclamación.

La asociación de Castilla-La Mancha también está de celebración. Con motivo de la festividad de Sant Antoni se ha organizado un día de fiesta y hermandad en la asociación. El sábado por la mañana empezarán la celebración con un almuerzo donde predominará la gastronomía de su tierra: las gachas, una comida típica manchega que se agradece en estos días tan gélidos. El sábado por la noche se clausurará la fiesta en honor al santo de los animales con una cena en el local de la asociación.

Para los más pequeños y pequeñas de la localidad, el Centro Ambiental El Vedat ofrecerá un contacuentos el sábado y domingo por la mañana. A las 11:30 horas empezará el taller relacionado con la actividad donde los más pequeños conocerán el campo artístico del arte rupestre en las poblaciones levantinas, desconocido para muchos de ellos y después tendrán que hacer un dibujo sobre papel plasmando todo el que han aprendido.

En el Huerto de Trénor, las huellas y otros elementos que encontramos en la naturaleza nos dan pistas de qué animales lo habitan. Es por eso, que desde la Delegación de Medio Ambiente se ha organizado un taller para los más pequeños el domingo por la mañana donde podrán analizar los rastros animales acompañados por un educador. Este taller es totalmente gratuito y tendrá lugar de 11:00 a 14:00 horas.

Por último hay que destacar que debido a las previsiones climatológicas adversas que se anuncian para este fin de semana, la organización de Encuentros Comarcales de Escuelas Deportivas Municipales, que se celebra el sábado en Torrent, ha anunciado que tan sólo se realizarán las competiciones que tengan lugar en los pabellones Anabel Medina y El Vedat, manteniendo el horario preestablecido.