Compartir

El portavoz de Cs ha exigido a Ribó que “proteja a los comerciantes y hosteleros, que pagan sus impuestos, frente a la venta ilegal”

Valencia, martes 20 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y la concejala Amparo Picó han hecho hoy balance de las fiestas falleras ante los medios de comunicación.

Giner ha querido agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, servicios sanitarios, Protección Civil, funcionarios y voluntarios, entre otros, “el esfuerzo realizado durante estos días”.

“La imagen que ha proyectado la ciudad de Valencia no concuerda con la denominación de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos, quien ha destacado que “Compromís ha hecho unas Fallas a su gusto que ahuyentan al turismo de calidad y perjudican a los comerciantes”.

Fernando Giner ha criticado la suciedad y los malos olores “de una Valencia víctima de la falta de planificación de Ribó”. “La falta de gestión y coordinación entre concejalías ha provocado situaciones caóticas durante estas Fallas”.

Sobre este asunto, Fernando Giner ha citado la a EMT “como un servicio municipal que ha funcionado de manera muy deficiente durante las Fallas”. “Los retrasos interminables y la falta de información han sido un pesadilla para los usuarios”, ha dicho.

Giner ha recordado que “hasta el último momento muchas comisiones no sabían si tenían licencia o no para montar su carpa”. “Es injustificable que comerciantes y hosteleros se hayan visto gravemente perjudicados por la venta ilegal, ya que mientras los bares retiraban sus terrazas para cumplir con la normativa, vendedores ilegales ofrecían bebidas a la puerta de estos comercios”, ha añadido.

El portavoz de Cs ha exigido a Ribó que “proteja a los comerciantes y hosteleros, que pagan sus impuestos, frente a la venta ilegal”. “Hay que ofrecer garantías a quién paga sus impuestos”, ha dicho el portavoz de Cs, quien ha anunciado que presentará una moción para compensar el lucro cesante que ha tenido el comercio y hostelería estable de la ciudad durante las fiestas falleras.

Por otra parte, la concejala de Cs Amparo Picó ha hecho hincapié en “el lamentable estado del entorno de la Lonja, otro Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Valencia, que ha vivido una auténtica devastación estos días. Picó ha recordado que en esa zona se encuentran edificios con gran valor patrimonial como el Mercado Central o Les Covetes”.

Para concluir, Picó ha recordado que “el tripartito es el gobierno de las promesas incumplidas” y ha citado “la falta de compromiso del gobierno municipal con el plan de revitalización de la Ciudad del Artista Fallero”.