Compartir

El jurado ha premiado con la ‘Concha de Plata’ a Peñarroja, de Castellón

La empresa Hermanos Caballer, de Castellón, se ha proclamado hoy ganadora de la “Concha de Oro” del 54 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, que se clausura esta noche con un espectáculo especial, fuera de competición, que pondrá fin a las fiestas de Semana Grande.

El jurado ha premiado con la “Concha de Plata” a Peñarroja (Castellón), mientras que la “Concha de Bronce” ha sido para Pirotecnia López (A Coruña), vencedora en la pasada edición.

El galardón del Jurado Joven ha recaído también en Peñarroja que el miércoles se llevó una gran ovación del público donostiarra.

La gran vencedora de este año ha sido Hermanos Caballer, que iluminó el domingo el cielo de la bahía de La Concha de San Sebastián.

José Vicente Caballer, encargado de recoger este mediodía el prestigioso galardón, ha expresado su satisfacción por lograr por primera vez esta “Concha de Oro” en una edición en la que todas las casas han demostrado un “alto nivel”.

Ha explicado que ellos ofrecieron un espectáculo “muy variado”, con “mucho ritmo”, diseñado también para agradar al público.

El jurado también valoró su “color” y la “precisión técnica” exhibida por Hermanos Caballer.

El prestigioso concurso de fuegos artificiales de la Aste Nagusia clausurará esta noche su 54 edición con un espectáculo piromusical a cargo de la prestigiosa compañía valenciana Ricasa.

Esta pirotecnia, que ha copado en muchas ocasiones el palmarés donostiarra, lanzará esta noche su colección al ritmo de históricas canciones de grandes nombres de la música ya fallecidos como Michael Jackson, Prince o Elvis Presley. Además, parte del lanzamiento se realizará desde la plataforma instalada en medio de la bahía.