Hijas de Carmen Esteve llevan desde 1949 en lo alto del sector de la indumentaria valenciana

0
114

Más de 7 décadas vistiendo a fallera, nos hablan de las tendencias y su trabajo.

Hijas de Carmen Esteve es una de las empresas de indumentaria valenciana más importantes de la Comunitat Valenciana. Su fundadora, Carmen Esteve, creó en 1949 una empresa familiar que hoy sigue siendo un referente en el mundo de las Fallas; y gracias a sus trabajos han creado un sello de prestigio, tradición, calidad y belleza.

Las hermanas Ana y María Rubio, al frente de la firma, hablan en el programa ‘Vive las Fiestas’, de 7 Televalencia, se las novedades y de su trabajo.

Y es que, el proceso artesanal de la creación del juego de pañuelo y delantal ha ido pasando de generación en generación, hoy en día ya la tercera, continúa con el legado que le dejaron sus fundadoras. De esta forma, María, Ana, Carmina, Olga y Juan representan y gestionan esta tradicional empresa reconocida por su excelente trabajo.

En el taller de Hijas de Carmen Esteve, ubicado en un antiguo molino arrocero de la ciudad de Algemesí, se pueden encontrar infinidad de manteletas, desde las que están realizadas manualmente e inspirándose en dibujos antiguos hasta piezas de creación exclusiva.