Compartir

La Interagrupación de Fallas de Valencia desea manifestar que en la reunión ordinaria del mes de octubre celebrada en la noche del 18 de octubre en el casal de la comisión de Sagunto-Padre Urbano, con la asistencia de 21 agrupaciones y tras los hechos acontecidos el 9 de octubre, el presidente Jesús Hernández Motes da las explicaciones oportunas a los presentes y pone su cargo a disposición de los presidentes para que ratifiquen en votación su continuidad al frente de la institución. La decisión de estos por amplia mayoría es apoyar la moción de confianza ratificándolo en el cargo para lo que resta de la legislatura.

Como entidad apolítica y democrática formada exclusivamente por falleros, condenamos, como no podía ser de otra forma, cualquier tipo de violencia o agresión física o verbal, y confiamos en que la justicia actúe enérgicamente sobre todo aquel que la practique. Así mismo condenamos la campaña de desprestigio, acoso y linchamiento sufrida por el Presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández y Vicepresidente 1º, Pedro Pons.

Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, sigue intacta nuestra predisposición al diálogo con las instituciones y sus representantes con el fin de construir puentes siempre en beneficio de la fiesta de las fallas, en ese sentido el 11 de octubre representantes de la Directiva de la Interagrupación se reunieron en un ambiente de cordialidad con el Subdelegado del Gobierno, Sr. Vicente Herrera, para mostrarle su inquietud ante las medidas de seguridad a adoptar durante la semana fallera que pueden afectar no solo a la ubicación de determinadas fallas, sino al desarrollo de algunas actividades de gran repercusión social. Igualmente se le trasladó la preocupación existente ante la responsabilidad que tiene que asumir el Presidente de falla a la hora de organizar actos pirotécnicos para intentar, siempre dentro de la legalidad vigente, reducir o suavizar esa responsabilidad que dificulta en muchos casos la celebración de este tipo de actividades.