Joan Blanch plantará en especial en la Falla del Tio Pep

0
137

La del Tio Pep es una falla de artistas. Desde las primeras fallas infantiles hechas por los niños del barrio en la década de los 40, hasta las dos últimas ediciones, donde han sido reconocidos con el máximo galardón de ingenio y gracia, esta comisión se ha encargado de realizar un porcentaje muy alto de las fallas de los más pequeños. Pero este hecho también lo han sabido conjugar con la aparición en su plaza de los artistas falleros más reputados del momento como Vicente Cosí, Pascual Gimeno Torrijos o Armando Serra, con los cuales han alcanzado las cotas más altas en cuanto a calidad artística y reconocimiento público, llegando a obtener en 1965 y 1966 los premios más importantes otorgados entonces a las fallas infantiles, incluido el ninot indultat del 66.

En este contexto, y por el compromiso y amor por la fiesta, la tradición y la cultura y por la exitosa y dilatada trayectoria, desde la comisión se han marcado el objetivo de volver a situar la falla que se planta en la plaza más carismática y visitada de la ciudad, en el lugar que en su día ocupó y que hoy, por historia, por localización y por entorno le corresponde. Por eso, para este ejercicio 2018 vuelven a reclamar los focos de la excelencia hacia la plaza de la Reina. Una plaza especial para todos los valencianos, que de nuevo será de especial.

Y para su vuelta a lo más alto necesitaban contar con un referente de primer nivel, un artista consolidado que asumiera el reto de acompañarles en el inicio de esta gran aventura, capaz de devolverles, con sus creaciones, al Olimpo de las fallas. Y en esta ilusionante búsqueda han tenido la suerte de poder cruzar sus destinos con Joan S. Blanch, uno de los artistas más reconocidos e influyentes del panorama artístico infantil del siglo XXI, con un bagaje inigualable en la máxima categoría y lo que es más importante, creador de obras únicas e irrepetibles. Fallas de autor con una cuidada y personalísima estética, con un contenido didáctico infantil de calidad, que hacen de su obra, referencia ineludible para los amantes del arte efímero.

El mejor artista en la plaza más visitada de Valencia. Ese es su reto.

Joan S. Blanch + Tio Pep = plaza de la Reina. Marzo de 2018. Vuelven a Especial. Son Especiales.