Compartir

El candidato a la alcaldía de València de “Contigo” propone crear dos auditorios donde poder realizar presentaciones y actos falleros

El presidente del grupo político Contigo Somos Democracia, y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de València , José Enrique Aguar, visitó el plató de Vive las Fiestas para contar sus propuestas en referencia a las fiestas y tradiciones de la ciudad.

José Enrique recordó la importancia que tienen las más de 80 fiestas que se celebran en la ciudad, y destacó que todas merecen recibir la misma atención y que debería aprovecharse el potencial festivo como capital y fuente de recursos.

El presidente de Contigo, analizó la situación actual de la fiesta fallera, y recordó que ha sufrido una degeneración en los últimos años, y manifestó que hay que luchar porque no se convierta en un macro botellón o en un «San Fermín».

Como propuestas destacó la necesidad de desconcentrar la fiesta fallera del centro de la ciudad, y la posibilidad de habilitar espacios abiertos donde poder celebrar algunos de los actos que hasta ahora se vienen celebrando en el centro, como ejemplo Aguar expuso el caso de la Macromascletá Universal que celebró este año la Federación de Amigos de la Pólvora en Benicalap.

En referencia al tema de la Ciudad del Artista Fallero, el candidato a la alcaldía, presentó la opción de poder construir el «casal de la Fiesta» con dos auditorios con capacidad de unas 500 personas donde poder realizar presentaciones, actos falleros, actuaciones de teatro, Play- Backs…Además incluyó a la propuesta el poder trasladar al barrio de Benicalap la Junta Central Fallera y el museo fallero, museo que consideró que actualmente se encontraba abandonado.

Con respecto a la propuesta de creación de la tasa turística, Aguar se mostró reacio, ya que consideró que es un impuesto elitista cuyos beneficios solo recaerían en la fiesta fallera, y que podría afectar a los comercios y a los restaurantes, al verse reducido el número de visitantes de la ciudad durante la semana fallera.

El candidato de Contigo calificó como fundamental la implicación que debe tener el consistorio en las fiestas y la resaltó la necesidad de realizar una mayor promoción de todas las fiestas importantes de la ciudad en Fitur.