Jose Maria Chiquillo nos desvela las claves de qué es ser Unesco

José Maria Chiquillo, presidente internacional en la Red Unesco Rutas de la Seda, nos desvelan las claves sobre la UNESCO

0
110

El 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Organismo especializado de las Naciones Unidas, cuya creación marcó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y promover la paz, mediante la cooperación internacional en el ámbito educativo, cultural, comunicacional y de la ciencia.

Según ha citado propio Chiquillo la Unesco pretende “Contribuir a la consolidación de la Paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación”.

Este organismo fue creado al finalizar la II Guerra Mundial, 1945, con la finalidad de reestablecer los sistemas educativos de aquellos países aliados impactados por la guerra y que no disponen de suficientes recursos para la ejecución de acciones en materia de educación y cultura.