Junta Central Fallera busca dos ‘influencers fallers’ para aproximar las Fallas a la gente joven

0
77

Junta Central Fallera contará con dos nuevos ‘Influencers Fallers’ que harán llegar la fiesta de las Fallas al público más joven. Así, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades, mensajes, temáticas y acciones importantes para trasladar la actividad fallera oficial al público juvenil de las comisiones falleras. Los ganadores del nuevo concurso participarán de manera activa en la gala juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en varios actos oficiales.

Así lo han explicado los responsables de la Delegación de Juveniles de JCF en la rueda de prensa celebrada este jueves, en la cual se ha presentado la iniciativa y que ha sido presidida por el presidente de JCF, Carlos Galiana, y la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell. La primera fase del concurso empezó ya el pasado 1 de septiembre. En esta, los y las aspirantes tendrán que enviar un video en el cual explicarán los motivos por los cuales se merecen ser lo o la influencer faller/a. En la segunda fase, un jurado, compuesto por la cantante Sandra Polop (CHFMV 2011), la influencer Cristina Calatrava (CHFMV 2014) y el músico del grupo Bombay Vicente Cervera, seleccionarán las tres mejores propuestas en cada modalidad. Posteriormente, los y las aspirantes enviarán un segundo video y los tres finalistas por categoría competirán en una votación popular para levantarse con la victoria. El 24 de septiembre serán proclamados los ganadores.

La idea que los juveniles son el futuro de la fiesta pero también el presente está muy clara a la nueva Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera. En este sentido, su Delegada, Inmaculada Mata, ha destacado la «necesidad esencial que los juveniles de las fallas tengan voz y por eso es importante que se vean reflejados en figuras como la de los influencers fallers».

El regidor de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expresado su apoyo a la iniciativa porque esta «es una muestra clara del trabajo que vamos a hacer desde Junta Central Fallera porque todas y todos los juveniles encuentran a las Fallas su forma de vida». Galiana ha destacado que «ser la voz de los juveniles falleros es un privilegio indiscutible y de hecho, se me hace costa arriba tener que esperar hasta ese 24 de septiembre para conocer a los ganadores… Un chico y una chica que se convertirán en el tándem perfecto para hacer llegar la fiesta de las Fallas al mundo juvenil».

En esta línea también se ha manifestado la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, quien ha señalado que «la juventud fallera tiene que moverse y tiene que ser ese gran espejo donde los niños quieran mirarse, y esa gran semilla en que se convertirán los mayores de nuestras comisiones». «Queremos que los juveniles tengan voz y puedan también sugerir todo aquello que los interesa», ha pronunciado.

«Aprovecháis esta gran oportunidad para conocer gente de vuestra edad de toda Valencia, para sentiros más integrados en las fallas, para pasarlo bien y sobre todo para continuar conectados a la mejor fiesta del mundo, las Fallas», ha aseverado.