La Artesanía Valenciana se reinventa y busca nuevos mercados tras la crisis del coronavirus

0
221

Cuatro emprendedoras ligadas a las fallas apuestan por el mundo nupcial para volver a impulsar sus negocios. La firma Peris Roca pone en marcha un proyecto de colaboración entre 4 emprendedoras entorno al mundo nupcial. La naturaleza es el centro de esta iniciativa en la que se conjuga el diseño, la artesanía, la estética y la fotografía.

Elisa Peris afirmó que la idea se gestó durante el estado de alarma, cuando puede interiorizar cómo nos había cambiado el curso de lo cotidiano. Pasear por el campo y el contacto con lo natural fue lo que reactivó mi creatividad. Al volver al taller , se materializaron las ideas en una colección de diademas y coronas-joya. Y, todo lo que vino después fluyó rápido y casi por casualidad. Ha sido un verdadero placer compartir la experiencia de crear algo tan bonito junto a este equipazo de mujeres.

Para Marta Ródenas , concretar esa sensación de ansiada libertad durante estos meses, le lleva a querer reflejarla en sus vestidos fluidos contrastados con volúmenes que dan esa sensación de volar, al igual que los bordados de la flor diente de león, cuando sopla el viento y cada uno de sus pétalos salen al vuelo.

Buscamos una localización en el bosque de El Saler, y una hora mágica al atardecer, para que Amparo Fotografía pudiera plasmar esa luz en las fotografías con las piezas, y se sintieran la levedad y la sutileza de los estilismos.

Además, se cuenta con la ayuda de Judith Górriz para el maquillaje y los peinados y la colaboración de Alicia e Irene de la agencia 5.0 Management.