La Asociación Cultural Falla Vicente Mortes de Paterna libra el Premio al Mérito Fallero de la Vila de Paterna en la seua segona edició

0
11

La noche del pasado sábado día 8 de febrero, la comisión celebró la cena de Gala de sus Falleros de Honor, donde reunió en una gran parte de sus integrantes para acompañar, tanto a sus falleros y falleras de honor, a los cuales se los hizo entrega de un pequeño obsequio. El lugar que acogió esta II edición de este galardón fue la propia sede de la asociación. Las encargadas de presentar el acontecimiento fueron el tándem que forman, Lorena Ortega i María Medel, falleras de la comisión.

El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de la Comisión, Elisabet Yerpes y Carla Garrido (FMI), los Presidentes de la comisión Alfons Morcillo i Rubén García (Inf), así como por el Alcalde de la Vila de Paterna, Juan Antonio Sagredo y por la Fallera Mayor de Paterna, Yaiza Villalón en representación de la Federación Junta Local Fallera de Paterna, así como la Fallera Mayor Infantil de Paterna, María Gimeno.

En el momento de la entrega, se nombró al jurado de la II edición del premio al mérito fallero y se hizo un repaso de todas las candidaturas que han habido en esta edición para obtener el galardón, para acabar nombrando a la candidatura ganadora, la cual, recayó en la persona del presidente de la Federación Junta Local Fallera de Paterna y amigo, En Gregorio Buendía i Ibáñez, Goyo como es conocido popularmente en el mundo fallero de Paterna.

En el momento de la entrega, tanto lo el Alcalde, como la Fallera Mayor de Paterna dedicaron unas palabras, dando la enhorabuena a la comisión organizadora del acontecimiento, animándolos a seguir con esta iniciativa, por muchos años más, la cual, la calificó de innovadora, así como al ganador que se levantó con el galardón, el cual, se dirigió, con palabras de agradecimiento a la comisión organizadora, al jurado y donde dio las gracias a todos los que han formado parte de la Federación a través de su historia así como a los cuales le han apoyado durante estos años de presidencia en la Federación, puesto que como bien dijo ” Un buen Presidente es aquel que detrás tiene una buena directiva y buenos delegados”.

El último a hablar fue el presidente de la comisión que le va a dedicar unas palabras a Goyo. Se acabó la noche, con un brindis por las Fallas de Paterna y las Fallas 2020.