La Basílica demanda que la ofrenda se realice este año acudiendo a las parroquias

0
197
Fuente: El Confidencial

La Basílica de la Virgen de los Desamparados, ante la proximidad de los típicos días falleros del mes de marzo, ha instado a todas las comisiones falleras y particulares que quieran realizar ofrendas florales a la Mare de Déu a acudir a sus parroquias correspondientes donde habrá un espacio delimitado y un horario para dichas ofrendas, por indicación del Arzobispado.

En el contexto de cancelación de todos los eventos por la pandemia de Covid-19, “rogamos encarecidamente a las comisiones falleras y fieles devotos particulares que, si quieren hacer ofrendas florales, acudan a la parroquia más cercana de su demarcación, ya que la Real Basílica no tiene capacidad logística para acoger toda la cantidad de flor que durante los días 17 y 18 de marzo los falleros deberían depositar en la Plaza de la Virgen” en la tradicional Ofrenda, suspendida este año, destacan desde la Basílica.

De forma natural, “durante todo el año, son muchos los fieles que ofrecen flores a la Virgen, habilitando para ello la ante-sala del camarín. ¡Qué bonito es que nunca le falten flores a nuestra Madre!”, subrayan desde la Basílica. 

Sin embargo, durante los tradicionales días falleros atenderán “en la medida que sea posible, únicamente las peticiones de entidades o asociaciones que suelen participar tradicionalmente en la Ofrenda y que lo soliciten por correo electrónico a través de la dirección de la basílica.

“Esperemos que las condiciones sanitarias vayan mejorando durante este curso para que nuestra Patrona pueda tener como se merece su tradicional Ofrenda”, precisan desde la Basílica, y piden “que la Virgen Santísima siga amparando al pueblo valenciano y fallero bajo su manto de clemencia, pidiendo que extienda de forma especial su consuelo por todos los fallecidos y víctimas de esta pandemia”.