La celebración exprés de las preselecciones, la nueva medida de JCF

0
48

La Junta Central Fallera propondrá en el pleno del próximo miércoles la votación de diferentes eventos. Entre ellos, la mayoría son de la semana de fallas y de la inmediatamente posterior.

Por ello, entre los actos a aprobar destaca uno que tendrá lugar nada más quemarse las Fallas 2021. Sí, nos referimos a la elección de falleras mayores y cortes de honor de 2022. Así pues, se quiere proponer el relevo de Consuelo Llobell y Carla García y sus cortes.

La propuesta que ha de aprobar la Junta Central Fallera y ratificar la asamblea de presidentes pasa por celebrar un macro fin de semana de preselecciones. Las 26 fases de sector se concentrarán en tres días: 10, 11 y 12 de septiembre. Los barrios que quieran celebrarlo en sus calles lo podrán seguir haciendo, pero la JCF se compromete a facilitar espacios para llevarlos a cabo a los que lo pidan.

¿Por qué quieren hacer estos actos tan rápido? La JCF quiere acortar los plazos para la siguiente criba: donde se pasará de 73 a 13. Se solicita que el proceso de ‘Elección de las Cortes’ se acelere este año. Por eso, quieren que ‘La Fonteta‘ tenga lugar en menos de quince días desde el inicio de las pruebas. El acto tendría lugar el 24 o 25 de septiembre, con el aforo que haya autorizado.

Mientras que la siguiente fase –Telefonada– ya sería más tranquila. Así pues, JCF tiene pensado conseguir que el nombramiento de las falleras mayores sea después del 9 d’Octubre.