La Crida da el pistoletazo de salida a las fallas de Sagunto 2020

0
88

Con la celebración, el pasado sábado 15 de febrero, de la Crida, se inician oficialmente las fallas en el Camp de Morvedre. El acto, que se celebró en la Tenencia de Alcaldía del Puerto de Sagunto, se inició con un desfile desde el Centro Cívico de todas las fallas pertenecientes a Federación Junta Fallera de Sagunto.

El acto fue presidido por las Falleras Mayores de Federación, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por sus Cortes de Honor, el presidente Ejecutivo, Jaime Gil y el Vicepresidente General, Paco Giménez. Contó también con la presencia de la alcaldesa de Sagunto en funciones, Mª José Carrera, la edil de Cultura y Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, y el alcalde de Gilet, Salva Costa, así como diferentes representantes de la corporación municipal saguntina.

En primer lugar se celebró el acto de entrega de las máximas recompensas falleras, tanto a colectivos, como a infantiles y adultos. El momento álgido llegó con la entrega de los Masclets d’Alta distinció al mèrit Faller, que en esta ocasión fueron concedidos a Dolores Cosín Munera, de la Falla Eduardo Merello, Francesc Marco Tortajada, de la Falla Santa Anna, Antonio Fresno Ortiz, de la Falla Luis Cendoya, Matilde Iborra Puente, de la Falla Teodoro Llorente y Maria del Remei Hervás Torres de la Falla El Mocador.

Terminado el acto de entrega de recompensas, una agrupación de falleros y falleras de diferentes comisiones deleitó a los asistentes con una dançà compuesta de diferentes bailes tradicionales.

A continuación fue el momento de la Crida por parte de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González que, en un emotivo discurso, fueron las encargadas de dar por iniciadas las fiestas con el tradicional: Ja estem en falles! Que va levantar los aplausos y vítores de los asistentes.

Tras cantar los himnos de Sagunto y València, un espectacular castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro al acto.

Como punto y final a uno de los actos más esperados del mundo fallero, como es la Crida, por la noche, la fiesta fue amenizada por la Orquesta Jamaica Show, con una espectacular puesta en escena que hizo las delicias de los asistentes que llenaron la Plaza del Sol en lo que ha sido en inicio de las fallas 2020.