Compartir

La Federación Junta Fallera de Sagunto introducirá algunas novedades en el acto de la Crida que las Falleras Mayores de la entidad comarcal, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, presidirán el próximo mes de febrero, uno de los actos más importantes del mes pre josefino puesto que marca el inicio oficial de la fiesta fallera en el Camp de Morvedre. De estas novedades se informó a las comisiones durante el día de ayer en la reunión de presidentes que tuvo lugar en el Museo Fallero tras el parón navideño.

De este modo, una de las novedades que se introducirá en este acto es un video mapping, es decir, una proyección que se llevará a cabo sobre el edificio del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, lugar habitual de este evento, donde se podrán ver diversas imágenes que harán las delicias de todos los presentes. Esta técnica audiovisual ya se ha utilizado en diversos actos fuera de nuestras fronteras comarcales como, por ejemplo, en la Crida que se llevó a cabo para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así pues, con la introducción de este nuevo elemento en este acto, se modificará probablemente el orden del mismo procediéndose, en primer lugar, a la entrega de recompensas tanto a los infantiles como a los adultos con mayor recorrido dentro de la fiesta josefina, para pasar, posteriormente a la lectura de la Crida por parte de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Tras el discurso, se llevará a cabo la proyección del video mapping que finalizará con un espectáculo pirotécnico.