La Crida y la Cabalgata del Ninot infantil inician las Fallas de Torrent

0
140

Un fin de semana intenso donde más de dos mil falleros darán mañana la bienvenida oficial a la fiesta josefina en la Crida.

A solo 24 horas de dar la bienvenida oficial a las Fallas de 2017, las calles de la ciudad de Torrent ya están engalanadas para empezar los grandes días de fiesta. Mañana a las 20 horas, la Torre será el escenario de la Crida, acto donde las máximas representantes, Carmen Sirvent y Paula Giménez, junto a sus Cortes de Honor, gritarán la frase más esperada para los falleros y falleras: “Torrentins y torrentines, ja estem en Falles”.

Un acto que congrega a las 29 comisiones de la localidad a los pies del emblema histórico y donde los colores, la música de las charangas y la emoción de todos los representantes falleros inundan la plaza Mayor. Además, será el alcalde, Jesús Ros, el encargado de dar las llaves de la ciudad a las Falleras Mayores y de dar también la bienvenida a la fiesta a todos los vecinos de la localidad.

El domingo, los actos continúan con la Cabalgata del Ninot infantil, donde los niños serán los protagonistas del desfile. La avenida del Vedat se llenará de magia, color, fantasía y bailes con las disfraces de los pequeños a partir de las 10:30 horas. Los primeros actos oficiales de las Fallas de 2017 continuarán el próximo miércoles, 1 de marzo, con la inauguración de la Exposició del Ninot.