Compartir

“Beniarte” tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre en la comisión.

El lunes 25 de septiembre, a las 20 horas, se inaugura la exposición “Dejando Arte en Benicalap” en la que se podrán ver obras de los artistas Eva Mª Cuerva, Ángel M. Gálvez, Elena Lliso, Miguel A. Herrea, Silvia Tester, Enrique Panach y Lorena Fotográfos.

A continuación, se darán a conocer los proyectos para las Fallas 2018 que serán realizados por los artistas Vicent Maldonado y Rubén Arcos.

La jornada concluirá con un brindis por parte de los máximos representantes de la comisión y un vino de honor para los asistentes.

El martes 26, a las 20 horas, la escultora Eva Mª Cuerva ofrecerá un taller de escultura y modelado que será un auténtico espectáculo para los sentidos.

El miércoles 27, a las 20 horas, se realizará una exhibición de West Coast Swing, un baile que nace en la Costa Oeste de USA y que está causando furor en toda Europa.

El jueves, a las 20 horas, el maestro Jesús Buenafé ofrecerá una masterclass de ajedrez para mayores y pequeños.

El viernes, a las 19 horas, habrá una gynkana infantil de juegos populares. A las 20 horas, el “Benitapa” servirá para reponer fuerzas con la celebración de la II Feria del Vino y la Tapa. Y a las 23 horas dará comienzo el campeonato de poker.

Finalmente, el sábado 30, a las 10:30 horas habrá un almuerzo en el casal para tomar fuerzas porque a las 11:30 horas empezará la I Vuelta Ciclista por el nuevo anillo ciclista de la ciudad. A las 14:00 horas habrá una degustación de paella solidaria (un plato de paella por un kilo de alimento no perecedero o producto de limpieza). Por la noche, después de cenar se realizará la tradicional firma de contratos con los artistas falleros, y el monólogo a cargo del gran Piter Pardo pondrá el punto y final a esta semana cultural.