Compartir

En las Fallas 2016, la Falla Cronista decidió crear los Premios Botafocs, con el fin de reconocer la labor de entidades y personas que por su trayectoria personal o profesional tengan especial implicación y compromiso con nuestra cultura, tradiciones y compromiso social, valores que siempre defendió D. Vicente Beguer Esteve, de ahí el uso de su seudónimo para el nombre de los premios.

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la reunión del jurado para valorar las diferentes propuestas realizadas por falleros de la comisión, falleros de la población y los propios componentes del jurado.

El jurado estuvo formado por: Rosa Jordán, en representación de la Falla de la Plaza, Premio Botafocs 2016 Entidades, Eugenio Simó, Premio Botafocs 2016 Individual y Alfred Domíngez, Premio Botafocs 2016 Extraordinario, ejerciendo como secretaria María Andreu, secretaria de Cronista.

Después de valorar las diferentes propuestas el jurado decidió otorgar los siguientes Premios Botafocs 2017:

Premio Botafocs entidades o asociaciones, ex aequo a: Grup de Ball de Torrent i Grup de Ball l’Ú i Dos de Torrent, por su firme compromiso por nuestro folklore y música tradicional.

Premio Botafocs Individual: Pink Intruder (David Moreno y Miguel Arraiz), por llevar las fallas mucho mas allá hasta situarlas en uno de los principales festivales de arte del mundo, haciendo partícipes de la aventura a diferentes colectivos entre los que se encontraban las Fallas de Torrent.

Premio Botafocs Extraordinario: Hogares de San Martín de Porres, por su compromiso social con los más necesitados de los más necesitados.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 20:00 horas en el Casal de la Falla Cronista, sito en la Calle Cronista Vicent Beguer, 2 y 4 de Torrent.