La falla del Doctor Collado siempre será Dr. Collado

0
296

La comisión de la Falla Dr. Collado vivió en la jornada de ayer momentos de incertidumbre, pero, finalmente, los falleros vuelven a mantener la calma tras conocer que el Ayuntamiento de marcha atrás y la plaza solo cambiará de nombre por un día de manera simbólica.

La noticia saltaba cuando la Fundación Jamie I informaba en un comunicado oficial que junto al Ayuntamiento iba a realizar una iniciativa con el cambio de nombre. De este modo, la plaza pasaría a nombrarse la plaza del coronavirus. En esos momentos, muchos falleros se quedaron perplejos al conocer la noticia, ya que nadie oficialmente se había puesto en contacto con ellos para comunicar dicha iniciativa. 

Tras la movilización del colectivo y la denuncia de este medio, el Ayuntamiento ha decidido que solo el cambio de nombre tenga la duración de una jornada.

Una de las cosas, también, de las que hay que tener en cuenta es que para ejecutar un cambio de nombre a una calle o plaza debe de pasar por un procedimiento administrativo, que, en este caso, se había saltado.