La falla Luis Cendoya retoma los actos presenciales rindiendo homenaje a toda la comisión

0
45

El pasado sábado, 26 de junio, la A. C. Falla Luis Cendoya realizó su primer acto oficial de este particular ejercicio 2020-2021, un evento que se realizó en la plaza 1º de Mayo y que contó con todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes en la actualidad. Esta comisión de Puerto de Sagunto llevó a cabo un acto que decidieron titular “Tornem” y que suponía la vuelta a la presencialidad de los actos de esta falla de la ciudad.

En este evento, la falla Luis Cendoya quiso rendir homenaje a todos y cada uno de los integrantes de esta longeva comisión de la ciudad, tanto a los que están como a aquellos que ya no forman parte de la misma, más de un año después de que la pandemia de la COVID-19 obligara a la cancelación de la semana josefina de 2020 con parte de sus monumentos ya en la calle y que siguen a la espera de ser plantados.

Además, a lo largo de este evento también se pudo homenajear a los máximos representantes de esta falla de Puerto de Sagunto, a sus Falleras Mayores, Mª Elena Martínez Zaballos y Zoe Rubio Mellado, quienes recibieron oficialmente sus bandas para este ejercicio 2021, y a sus presidentes, Pedro Mas Muñoz y el pequeño Yoel Rubio Mellado, que vivió su primer acto oficial como representante de la falla Luis Cendoya, por lo que también se le proclamó como tal. Los cuatro, además, continuarán en el cargo hasta marzo de 2022, como así decidió la asamblea general de esta comisión de la ciudad hace unas semanas.

«Este acto, aunque sencillo en su realización, tuvo un gran componente emotivo para todos nosotros ya que era la primera vez que, respetando todas las medidas pertinentes, nos podíamos volver a juntar en nuestra plaza. Este acto ha sido el pistoletazo oficial de salida a un ejercicio diferente que esperamos poder culminar en el mes de septiembre con la tan anhelada semana fallera», apuntan desde Luis Cendoya.