Compartir

El pasado sábado 5 de octubre la comisión de la falla Marqués de Montortal Berní y Català se vistió de gala. La ocasión lo merecía, un año más se celebró la gala de entrega de los Premios Berni que desde 2001 otorga esta comisión con el objetivo de rendir homenaje a aquellas personas o instituciones que por su vocación, profesión o afición resaltan, mantienen o difunden la cultura y las tradiciones valencianas, en esta decimonovena edición.
Además, los Premios Berni se han celebrado al casal de la comisión organizadora. Una particularidad que conmemora el nacimiento de este premio.
Cada palabra de agradecimiento que dedicaron los ganadores del premio como la Falla Na Jordana, Fermín Pardo, Flor de Agua y Marina Puche, consiguió emocionar todos los allí presentes, recordaron el motivo principal por el cual la Berni otorga este reconocimiento y posaron en valor el trabajo de toda la comisión a la hora de llevar un acto así adelante, convirtiéndose de esta forma en un mutuo agradecimiento.
También hay que nombrar a la última galardonada Marina Civera i Moreno Fallera Mayor de Valencia 2019 que no pudo asistir al acto.