La falla municipal ofrecerá una cremà más sostenible y duradera

0
226

Las Falleras Mayores de Valencia han visitado la Ciudad del Artista Fallero para conocer los principales monumentos que se plantarán próximamente.

La Ciudad Fallera trabaja a contrarreloj para cerrar hasta el último detalle de cada una de las fallas valencianas. Hoy las Falleras Mayores han acompañado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la tradicional visita a los talleres de los artistas falleros.

Allí han podido hablar con Latorre y Sanz, los dos artistas responsables de la falla municipal de este año que ha nacido como fruto de la colaboración con el artista internacional Okuda San Miguel. El monumento que se instalará en plena Plaza del Ayuntamiento medirá 24 metros y estará hecha de madera, un material que facilitará la cremà añadiendo sostenibilidad y duración.

Además de Latorre y Sanz Artesanos, la comitiva municipal ha visitado el taller de Manolo García quien en esta ocasión se encarga de la falla Palleter-Erudit Orellana. La pieza fallera será plantada “al tombe” este sábado por la tarde con mujeres víctimas del cáncer de pecho para ser todo un ejemplo de superación. A esta acción le acompañará una recaudación de fondos por parte de la comisión fallera para donar a la investigación contra el cáncer.