La Falla Na Jordana no participará en la “Festa per a tots”

0
66

La Falla Na Jordana no participará en la ‘Festa per a tots’ de este año, el colectivo decide priorizar su “Tirant de Lletra”.

Una de las comisiones fundadoras de la Federació de Falles de la Secció Especial, Na Jordana, no participará en la ‘Festa per a tots’ de este año. La razón fundamental es la actual situación sanitaria, y más concretamente el fallecimiento de personas vinculadas con dicha comisión fallera por causa de la pandemia.

Pero además, este año la ‘Festa per a tots’ coincide en fechas con la organización del XX Tirant de Lletra, la lectura multitudinaria de la novela clásica Tirant lo Blanc organizada por Na Jordana. Este año, la convocatoria se desarrollará de una manera diferente, también por causa de la Covid-19, aunque las fechas serán parecidas a las de otros años: del 2 al 9 de octubre.

Y por si fuera poco, existe otra razón más: la reconstrucción del centro de la falla, que tuvo que quemarse por no poderse desmontar y guardar. A fecha de hoy, aún no se ha podido terminar, y el plazo se va acortando. Como la falla será la misma que se propuso en 2020 será la misma en 2021, los falleros y falleras de la comisión ven innecesario volver a presentar el mismo proyecto del que, además, no se sabe si se terminará del todo.

Tirant de Lletra

“Tirant de Lletra” tendrá lugar el 3 de octubre a las 12 de la mañana. Cabe recordar que, como este medio también adelanto en su día, esta comisión ha recibido una colaboración municipal del area de fiestas por esta actividad por motivos del COVID de 13.500€.