Compartir

Este año el concurso incluye una nueva modalidad en la que pueden participar niños y niñas hasta 14 años

Un año más y ya van 10 años,  el mundo de las letras es protagonista en la actividad de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot. La entidad ha lanzado su X Certamen de Relatos Cortos «Lauri Volpi» que este año tiene una gran novedad y, es que, con motivo del X Aniversario del certamen se ha creado una nueva modalidad para niños y niñas.

Así, en la primera categoría podrán participar las y los residentes en la Comunidad Valenciana, a partir de 14 años, presentando una obra por autor o autora.

Y en la segunda categoría, modalidad para niños y niñas, será hasta los 14 años y las especificaciones de las obras son las mismas que las que se aplican para la modalidad de adultos.

La temática es libre, y los escritos se podrán presentar tanto en valenciano como en castellano y deberán estar escritos en Word, con un mínimo de dos hojas y un máximo de seis, con letra Times New Roman 12, interlineado 1.5cm, con el título en la primera hoja del texto. Los márgenes serán de 5 cm para el título y de 1.5 cm para el resto tanto laterales como arriba y abajo y sin sangría lateral. El no cumplimiento de las bases supondrá la eliminación del relato presentado.

El plazo para la aceptación de las obras será hasta el 31 de agosto de 2019 y las obras presentadas no podrán haber recibido ningún premio o galardón.

El primer premio será de 100€, un lote de libros y un diploma y el segundo y tercer premio un lote de libros y diploma acreditativo. Los originales hay que hacerlos llegar a la dirección de correo certamenlaurivolpi269@hotmail.com.

Las bases completas se pueden consultar en el Facebook de la Comisión, Falla Naquera Lauri Volpi y de la Agrupació de Falles de Burjassot.

La entrega de premios se realizará en una gala que tendrá lugar en el mes de noviembre, creada a tal efecto, cuya fecha se comunicará con antelación.