La Falla Palleter del Puerto de Sagunto estrena casal en sus jornadas culturales

0
176

El próximo día 20 de septiembre con motivo de las “ XXII JORNADES CULTURALS” la Falla El Palleter de Puerto de Sagunto, reinaugurará su remodelado casal sito en Avda. 9 de Octubre 138, ya que era preciso hacerlo después de 28 años (9 de Octubre de 1990) para poder seguir ofreciendo una imagen actual e identificativa con su edificio de carácter singular y moderno, respetando su torreón y zócalo de color verde, color representativo en todos los sentidos de esta falla.
Han realizado una profunda remodelación tanto en el aspecto más visible, el exterior, como en el interior, donde se ha actualizado la decoración, más acorde con los tiempos actuales, pero por supuesto sin perder su esencia fallera y valenciana, optimizando los espacios y elementos necesarios para el desarrollo de las actividades que esta histórica comisión fallera porteña precisa en este su 44 ejercicio fallero.
Toda la Comisión está realizando un gran esfuerzo personal y económico en este ejercicio para poder afrontar los gastos adicionales que todo esto ha supuesto y al mismo tiempo seguir realizando todas las actividades tradicionales programadas y por supuesto seguir plantando sus dos monumentos, tanto el infantil como el grande en la sección especial y compitiendo con el resto de las Comisiones de esta sección al más alto nivel, como lo vienen haciendo en sus ya muchos años de historia.
El acto tendrá lugar a las 19,30h del próximo 20 de septiembre con la presencia de sus representantes de 2019, Virginia Diego Buleo y Ariadna Pérez Berná como FFMM, Borja Martinez Novella y Gonzalo Encinas Lacasa Presidentes, y será el preludio de las “Jornades Culturals” que se iniciarán con un desfile de indumentaria valenciana masculina aportada por varios establecimientos especializados de la localidad así como particulares, en Pza. Reina Fabiola, seguida de exposiciones en el Casal y la tradicional degustación gastronómica elaborada por los propios faller@s para invitados, familiares y amigos. Los actos se desarrollarán desde ese día, jueves, hasta el domingo 23, con actividades varias, entre las que destacará la firma oficial de los contratos con los Artistas falleros Rafael Ibáñez y Manuel Martínez el día 21 a las 20,30h, también tradicional concurso de pinchos de tortillas, y repostería, juegos de mesa, concurso de dibujo para niños, globotá, fideuás y participación en el concurso de paellas de Federación Junta Fallera de Sagunt del sábado 22 de septiembre. Esta Comisión abre nuevamente las puertas de su Casal para todos aquellos que a partir de ese momento quieran acercarse a ellos.