Compartir

Pese a que Rocío ya se despidió oficialmente en la cena de despedida que se celebró el pasado 5 de octubre, su comisión ha querido ser la última en celebrar el magnífico reinado que ha protagonizado la que fue la máxima representante de la falla en 2017. En el acto presentado por los periodistas Susana Remohí y Vicent Sempere, los asistentes viajaron atrás en el tiempo para explorar los momentos más especiales del año de Rocío. Los salones La Hípica de València fueron testigo de las intervenciones de los cuatro presidentes de la comisión Plaza de la Merced, de Daniela Gómez, de su mantenedora Ana Cuesta o de las integrantes de su Corte de Honor, que grabaron un emotivo vídeo en el que repasaron la enorme cantidad de experiencias nuevas que han vivido juntas.

Entre los asistentes, no quisieron faltar los miembros e su comisión, Daniela Gómez y su Corte de Honor, la directiva de JCF y su presidente, Pere Fuset, así como allegados al reinado de Rocío.

La velada concluyó con los parlamentos de la hermana pequeña y el padre de Rocío, que le dedicaron unas palabras preciosas que le hicieron emocionarse. Tras ellas, Rocío Gil se despidió por última vez como máxima representante de las Fallas 2018 con un ‘hasta siempre’. El broche de oro de la celebración llegó de la mano de la falla Plaza de la Merced, que preparó una última sorpresa para Rocío: un coro rociero que puso en pie a todos los allí presentes.

Fotografías: Josep V. Zaragoza