La Falla Plaza de la Merced presenta el logo de su 150 aniversario

0
61

Las puertas del casal de la Falla Plaza de la Merced volvieron a abrir sus puertas a las 20:00h del 1 de julio de 2021 para dar comienzo a un ejercicio muy especial para su comisión, la celebración de su 150 aniversario. La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet y las Falleras Mayores de la Falla Plaza de la Merced, Irene Cañada Salvador y Silvia Batet Lladró, presidieron el acto de presentación del logo que representará la celebración del 150 aniversario a lo largo del ejercicio fallero 2022. Ellas fueron las encargadas de descubrir el logo ante los invitados y dar el pistoletazo de salida a este ejercicio tan especial que cogerá fuerza tras la celebración de la semana fallera 2021 en septiembre.

Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018 y componente de la comisión, fue la encargada de conducir el emotivo acto, presentando a los asistentes un recorrido por los hitos más importantes de la historia de esta centenaria comisión desde la plantà de la primera falla en 1872 pasando por los primeros premios conseguidos en la sección especial en 1943, 1962 y 1972 y los 6 ninots indultats conseguidos hasta la actualidad. 150 años en los que la Falla Plaza de la Merced siempre ha destacado por su gran capacidad de trabajo y esfuerzo por nuestra fiesta. En palabras de la propia Rocío: “Nuestra falla es familia,…, nuestra falla es tradición, nuestra falla, es falla”.

El acto contó con la presencia del Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Guillermo Serrano, el presidente de la Federación de Fallas de 1ºA, Paco Romero y el Presidente de la Agrupación la Seu, la Xerea, el Mercat, Tono Fagoaga. Además los representantes de las fallas que forman la Agrupación la Seu, la Xerea, el Mercat y la Federación de 1ªA junto con los miembros de la comisión arroparon el especial evento al que también asistieron importantes periodistas del mundo fallero.

La coordinadora COVID-19 junto a los miembros de la Directiva se encargaron de asegurar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria estipulado, siguiendo las indicaciones de Junta Central Fallera y la normativa recientemente aprobada sobre la apertura de casales y organización de eventos por parte de las comisiones falleras.