La falla Plaza de la Reina presenta el boceto infantil 2020

0
164

De Valencia y monstruos es la nueva creación de José Luis Ceballos i Paco Sanabria para la plaza de la Reina 2020. Haciendo un símil con el popular dedo de Valencia y dulces en referencia a la naranja valenciana, en el lema han querido trasladar la atención a los mitos y leyendas autóctonos, representados por las bestias y personajes que componen nuestro universo mitológico.
Con la estética y dialéctica particulares de Ceballos y Sanabria, los niños descubrirán los lugares más misteriosos, los personajes más terroríficos y las bestias más dulces del imaginario colectivo valenciano, recogido en las obras de Enric Valor, Víctor Labrado o el mismo Vicente Blasco Ibáñez.
De esta manera también, la falla de la plaza de la Reina se une a iniciativas como las impulsadas desde el Museo Valenciano de Etnología para reivindicar y visibilizar una parte importante de nuestras riquísimas tradiciones relacionadas con el culto a la muerte y rituales festivos como la Noche de Almas y Todos Sants, cada vez más incorporadas por el modelo anglosajón.