La Falla Plaza del Pilar celebra su día de acción de gracias

0
285

Happy Thanksgiving, esto es lo que más se escuchaba en el casal. En Estados Unidos Acción de gracias es la cena en la que la familia se reúne en casa, y eso es casal, la casa en donde vive la familia fallera.

Los falleros y amigos americanos en Valencia este curioso día. Y hubo macarroni-cheese, stuffing, cranberry sauce, sweet potatoes…

Pero lo más importante es la conexión entre gentes y tradiciones tan diferentes… aunque quizás no tanto. A todos nos gusta la familia, sentirnos en casa, nuestras tradiciones, nuestra historia… y nos gusta hablar de ello. Nos pasa a los falleros, les pasa a los americanos y a todo el mundo con un poco de curiosidad y buena fe.

Y eso fue lo que hicierón: Los americanos contaron qué supone este día para ellos, qué hacen en Valencia y transmitieron un poco su cultura. Los valencianos les hablarón de sus fiestas falleras en general. Les interesaron muchísimo y no dejaron de preguntar sobre casi cualquier aspecto.

En definitiva, un intercambio cultural estupendo que demuestra una vez más que todo cabe en las fallas y que las fallas también cabemos en cualquier parte.