Compartir

El domingo pasado la Asociación Cultural Falla Plaza Rodrigo, y organizado por su delegación de Medio Ambiente, visitó de nuevo la cantera de Lafarge, Salt del Llop, para ver las especies forestales que plantó el año pasado. Las especies que los falleros de esta comisión plantaron fueron pinos, quercus, romero y otras especies forestales del monte mediterráneo. Acompañados por dos ingenieros de montes pertenecientes a la comisión, pudieron observar tanto los niños como los mayores que asistieron a la visita, el porcentaje de los plantones que habían sobrevivido, así como el porcentaje de marras o plántulas que no sobrevivieron.

Tras la explicación por parte de Carlos Affigne, jefe de cantera de Lafarge de cómo estaba el estado actual de reforestación de la cantera, este último se comprometió con los ingenieros de montes de esta comisión a que de cara al próximo año en la época de plantación les iba a reservar un talud de los que hay que reforestar para que ellos hicieran un proyecto de reforestación del mismo con las diferentes especies según la zona del talud donde se fueran a ubicar.

Además, esa misma tarde, y englobado en las terceras jornadas rodriambientales, los niños de esta comisión asistieron en la plaza a una charla por parte de los ingenieros antes mencionados de como respetar el medio ambiente y su entorno.