La Falla San Isidro presenta su belén solidario Playmobil

El belén Playmobil estará expuesto desde el  23 de diciembre hasta el 4 de enero, de 17:00 a 20:00 horas 

0
229

La Falla San Isidro, desde su Delegación de Solidaridad y con la colaboración de José Alfonso Fenollosa, invita a visitar su Belén solidario de Playmobil. La finalidad del mismo es dar visibilidad, concienciar y recaudar dinero para la investigación y desarrollo de tratamiento del Síndrome Myhre, diagnosticado hace poco tiempo a uno de sus  falleros infantiles, Xisco Galmes Medina

El síndrome Myhre es una enfermedad ultra rara que afecta a 13 pacientes en España y sobre 200 en todo el mundo. Es una enfermedad genética, que afecta al gen SMAD4. Estos pacientes tienen atrofiado el tejido conectivo, este recubre todo el esqueleto humano. Su función es de sostén entre órganos, venas, músculos y huesos. Por ello las personas que conviven con ese síndrome tienen una amplia lista de patologías que caracterizan a Myhre como: cardiopatías, problemas en vasos sanguíneos, pérdida de audición, problemas respiratorios, estenosis traqueal, rigidez articular, hipermetropía, discapacidad intelectual, piel tersa y engrosada, hipertensión, baja estatura y estreñimiento severo.

Por tanto, con tan solo una pequeña participación se estará contribuyendo a aportar un granito de arena en esta causa. La entrada para los adultos, tan solo cuesta 1 € mientras que para los más pequeños, a 0,50 céntimos. Asimismo, una figura que hay que descubrir en este Belén es el “Personaje infiltrado” que se esconden entre la multitud de otras figuras. Si se consigue encontrar se podrá participar en el sorteo de un lote de Playmobil.