La falla Sirena-Delfines confirma su disolución después de marzo 2022

La Falla Sirena-Delfines, fundada en 2006, dejará de existir la noche del 19 de marzo de 2022

0
161

La comisión de Sirena-Delfines ha sido la primera víctima que se se ha cobrado la pandemia de la COVID-19. Tras varios daños sufridos por las circunstancias sanitarias, la falla del «Nou Perellonet» dejará de existir la noche del 19 de marzo de 2022.

Este último año y medio de restricciones ha supuesto el último empujón que ha llevado a la comisión de reciente creación a su disolución. La comisión de Sirena-Delfines, fundada en 2006, cerrará sus puertas «con la conciencia tranquila. Sabiendo que hemos hecho todo lo posible por mantenerla, pero que no ha sido posible. Cerraremos sin deber dinero a nadie, obrando con consciencia«, manifiesta su actual presidente, Vicente Gabino Cuenca. Asimismo, su presidente expone: «Duele y sabe mal, porque Sirena-Delfines es un proyecto en el que todos hemos puesto mucha ilusión. Yo fui el primer presidente infantil y para mí supone mucho». 

Representantes de la Falla Sirena-Delfines/Falla Nou Perellonet

No obstante, la historia de la comisión se terminará de complementar con los apenas veinte falleros que quedan para la celebración de sus últimas fallas, las Fallas de 2022.  plantando así una «estoreta», que ni siquiera irá a concurso. Por su parte, los veinte falleros han declarado cien euros simbólicos en ambas fallas, la grande y la infantil. Estas son sus declaraciones: «No podemos permitirnos más, cuando hay que pagar el alquiler del casal, los autobuses cuando llegue la semana de fallas… pero en los años anteriores siempre hemos sido capaces de plantar de acuerdo a nuestras posibilidades». De hecho, no han querido ir más allá y declaran: «Un artista como Jesús Liñana, que fue fallero nuestro y nos plantó con éxito, se ofreció para plantarnos de lo que tenía, pero le hemos dicho que no vale la pena porque no cambiará las cosas. Nos basta con el gesto tan extraordinario».

Pese a ello, la falla Sirena-Delfines ha dejado algunos datos curiosos en la historia de la fallas, y es que durante estos años ha sido la falla plantada más hacia al sur de la ciudad de Valencia, prácticamente lindando ya con El Perelló. Aparte, el pasado mes de septiembre consiguieron que su «ninot» fuera la novena figura más votada.