La Fallera Mayor de Gandía 2017 luce joyas de Agustín y Amaia

0
798

El Museu Faller de #Gandía” se vistió de gala este sábado 22 de octubre para celebrar uno de los actos más importantes para el mundo fallero, la presentación de la Fallera Mayor de la ciudad, Maragda Escrivá Noguera, acompañada por el presidente de la Federación de Fallas.

Al acto acudieron las Reinas de las 23 comisiones de Gandía, junto con sus presidentes y corte de honor, además de numerosos falleros. Maragda fue recibida con una cálida acogida, un fuerte aplauso y un castillo de fuegos artificiales.

La presentación comenzó con un homenaje a la candidatura de las #FallesUnesco a Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la Unesco.

El mantenedor del acto fue el diseñador valenciano Miquel Suay, quien dirigió unas preciosas palabras a Maragda; terminando el acto con el Himno Regional que nos puso a todos en pie.

Agustín y Amaia son los responsables de realizar las joyas para su reinado y los orfebres quisieron manifestar: «A modo personal nos gustaría agradecer la cálida acogida que nos dieron; nos recibieron en su casa y nos hicieron sentir como en la nuestra; un trato excelente y un placer compartir esos momentos previos al gran evento. Estamos agradecidos a toda la familia, al papi, a los hermanos… con los que nos reímos un buen rato. En especial agradecer a Mina que siempre nos reciba con esa gran sonrisa, sonrisa que ha heredado Maragda, que estaba espectacular, irradiaba felicidad y estaba impresionante. Te deseamos un buen reinado y que disfrutes mucho de esta experiencia única».

maragda_veltran_noguera_09

Maragda Escriva Noguera luce un aderezo de doble balcón en perla cultivada de diferentes tamaños, desde la perla de 4 milímetros, hasta la más valorizada, la perla de 1,5 cm; todo cosido a mano en perla de mostaza y combinado en cristal de Swarovski.

maragda_veltran_noguera_12

“La joia”, de diseño asimétrico en el cuerpo superior, es muy representativa, porque está formada por rosquetes que se entrelazan entre ellos y estos montados en perla de mostacilla, cosida a mano y cristal de Swarovski. Una pieza espectacular hecha a medida para una fallera mayor con la personalidad de Maragda.

maragda_veltran_noguera_11

El collar tiene un aplique central simétrico con rosquetes entrelazados y al igual que el aderezo, montado en perla de mostaza y cristal de 2 mm, con 9 vueltas de perlas cultivadas y la pulsera a juego con 9 vueltas.

Se ha elaborado la sortija en forma de corazón y la aguja de la banda a conjunto.