La Fallera Mayor de Valencia baila en la dansà tradicional

0
646

Esta ha sido su segunda dansà tras el debut de Raquel Alario la noche del viernes en la dansà fallera.

Como novedad en la programación de este año, cuatro grupos de dansà participaron en los días previos a la festividad de la Mare de Déu, en lugar de uno solo como ha sido lo habitual.

Cerca de 500 parejas de baile interpretaron las passaes de la dansà tradicional y llenaron de color la plaza de la Virgen ataviados con sus trajes para la ocasión.

Esta gran dansà, protagonizada por los grupos de baile de la ciudad, contaba como es tradicional con la participación de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y su Corte de Honor.

Para esta ocasión Raquel Alario ha estrenado un traje de valenciana confeccionado por su indumentarista Eduardo Cervera. El traje confeccionado siguiendo el patrón del siglo XVIII destacaba por la elegancia del conjunto formado por un jubón de media manga, acordonado en la parte delantera, y envarado con vara de olivo. El tejido es un espolín de los años 40 de la firma Garín con el dibujo ‘San Vicente’ en color crema, oro y colores varios. La manga está rematada en forma de hacha y lleva puntillas de alencón francesas. El guardapiés es liso de seda salvaje en azul grisaceo con un farfalar de puntilla de valencie, manteletas de batista en cadeneta oro con dibujo de palmas, que tiene una antigüedad de 25 años, ya que en su día fue estrenada por su madre. Completa el vestido con zapato abotinado de Solepiel y enaguas y cancán de Margarita Vercher y aderezo de Flor D’Aigua.

Por su parte, también la Corte de Honor ha estrenado traje para esta ocasión especial, y también ellas han confiando en el buen hacer de Eduardo Cervera.

Para la Corte, Eduardo ha diseñado un modelo clásico del siglo XVIII con jubón de media manga en forma de petillo. El guardapiés es liso, abrochada de pañal, delantal de Hijas de Carmen Esteve en nipi con una cenefa de bolillo rústico y pañuelo de la firma Viana, bordado sobre batista en color crudo. Los tejidos son de Vives y Marí y los colores elegidos por parejas son: Oro, Azul, Topo, Verde Esmeralda, Granate y Negro. Las camisas son de Paco de CanCan En Pac. Todas ellas llevan zapatos de Solepiel y enagua y cancan de Margarita Vercher. El aderezo de pendientes, joia, pincho de bola y peineta es de Castillo Cinceladores.